BLOG ACTUALIZADO.....CONSULTAS.....INFORMACION.....EVENTOS.....TARIFAS VIGENTES.....PASEOS

jueves, 19 de febrero de 2009

♣ Fiesta del 7 de marzo-Ediciòn 2009


En el Pasaje
San José de Mayo
se ubicará
uno de los escenarios







La Dirección de Cultura de Patagones confirmó las actividades que se desarrollarán en el escenario “De los cañones”, ubicado en el Pasaje San José de Mayo y sobre el escenario Zacarías Herrero, que estará situado en la Plaza 7 de Marzo.

Cabe destacar que el pasaje San José de Mayo cuenta con la estructura necesaria para que los artistas locales demuestren su talento ante la gente que concurra a verlos, ya que el mismo se encuentra emplazado en un lugar clave, el cual fue remodelado por parte del municipio, permitiéndoles de esta manera a las familias que acudan, disfrutar del show que brinden los artistas de la zona.

Con sus dos cañones emplazados y apuntando hacía la ciudad de Viedma, el lugar es un símbolo para la historia de Carmen de Patagones y también para que los turistas que visitan el Poblado Histórico Nacional puedan maravillarse con la panorámica que brinda hacía las aguas del río Negro y la vecina ciudad de Viedma.

De esta manera, el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo se realizará el certamen pre-fiesta del 7 de Marzo, donde a partir de las 20, seleccionarán a los artistas locales que van a acompañar a los cantantes nacionales en el escenario Zacarías Herrero a partir del 5 de Marzo. El escenario mayor tendrá la locución de Miguel Roa.

Programación escenario “de los cañones”, en el Pasaje San José de Mayo

En el comienzo de la fiesta, el día 5 de marzo se presentará en el escenario “de los cañones”, ubicado en el Pasaje San José de Mayo la Noche de Tango, que comenzará a partir de las 20 horas y finalizará a las 22. El viernes 6 será el turno del Rock, mientras que el sábado 7 se presentará el folclore. Los recitales en el escenario menor finalizarán el día 8 de marzo con la noche de la cumbia. Cabe resaltar que todos los espectáculos serán gratuitos y de 20 a 22 horas, para luego dar paso a los cantantes que harán su presentación en el escenario Zacarías Herrero.

Programación escenario mayor “Zacarias Herrero”

El escenario estará ubicado en la plaza 7 de Marzo, donde actuarán los artistas locales preseleccionados junto a los artistas nacionales, comenzando los recitales a partir de las 22 horas.

El jueves 5, hará la apertura el Ballet Municipal de Folclore “Cata Villarino”, luego harán su presentación dos artistas de la preselección del escenario menor.

También actuarán Mario y Vicente Avila y participará el grupo folclórico los Cantores del Valle, cerrando la noche caracterizada de humor, el Gato Peters.

El viernes 6, la apertura de la noche estará a cargo del Ballet “El juncal”, luego dos artistas de la preselección y la presentación del grupo “Encuentro” de la localidad de Stroeder y el duo Tello-Ponce. También se hará la presentación de las postulantes a Reina del 7 de Marzo. Por último cerrarán la noche, el grupo revelación de Cosquin “Los Guitarreros”.

El sábado 7, hará su presentación el ballet de la peña Poncho Rojo, más dos artistas preseleccionados y la actuación de Zampoña Martines y el grupo La Casinada. Seguidamente, realizarán la segunda presentación las postulantes a reina y cerrará la noche el cantante, Antonio Tarrago Ros.

Finalmente, el domingo 8 de marzo, día del cierre de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo, realizarán la apertura del escenario mayor el Ballet Municipal de Folclore “Cata Villarino”, más los últimos dos artistas seleccionados del certamen y la participación del grupo “nuevo Sueño” de Villalonga y la elección de la Reina de la Fiesta Provincial del 7 de Marzo, por último, cerrara la noche el joven compositor y cantante de folcklore Abel Pinto.

El cierre será a través de fuegos de artificios que destellarán en el cielo brindando homenaje a aquellos causantes de la Gesta del 7 de Marzo, para que año a año pueda conmemorarse aquel hecho heroico que nos permite festejar a través de la identidad cultural de nuestro pueblo.

Fuente: Diario la palabra.com





viernes, 13 de febrero de 2009

♣ LA PATAGONES-VIEDMA Prueba de nataciòn en Aguas Abiertas

,
Espectacular desfile naùtico

Cerca de 300 kayak, unas 20 lanchas, el catamarán Currú Leuvú y un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, fueron los protagonistas del desfile náutico que la Fundación Diario Noticias organizó en el marco de La Patagones-Viedma.

Los nadadores que disputarán la carrera internacional del próximo sábado fueron en las lanchas, con la bandera correspondiente a su país, mientras que los kayaks le dieron un espectacular colorido a la jornada.

Una multitud se reunió hoy en la costanera viedmense para observar la presentación de los nadadores internacionales que el próximo sábado disputarán La Patagones-Viedma, tercera fecha del Grand Prix FINA.

El acto fue conducido por el ex arquero y ahora conductor televisivo Sergio Goycochea, mientras que el gobernador Miguel Saiz fue uno los oradores de la jornada.

Los nadadores fueron presentados en sus respectivas banderas e himnos nacionales.

HOY:

Magnus se tirará desde el Puente Nuevo
El clavadista noruego realizará un show de dos o tres saltos desde el puente “Basilio Villarino”.

El Puente Nuevo será hoy escenario de un acontecimiento multitudinario cuando el clavadista noruego Magnus Magnus Dehli Vigeland realice un show que aparece como uno de los grandes atractivos de La Patagones-Viedma.

El espectáculo comenzará a las 16 y se prevé que el noruego se lance al menos en dos portunidades desde el puente “Basilio Villarino”.
Magnus es un joven que irradia simpatía. Cada frase la termina con una sonrisa e inspira confianza en su labor.

“Estuve mirando el puente, vamos a armar una plataforma para que el salto se vea mejor y mi idea es hacer un triple”, explicó Magnus sobre el espectáculo que ofrecerá.

El noruego explicó que su caída al agua será con los pies. “Los clavadistas de mucha altura caemos con los pies, pero hay otros más profesionales que entran con las manos. Esto es muy arriesgado por la presión por la presión que se ejerce sobre las muñecas y los hombros”, comentó.

“Los que caen con las manos tienen menos posibilidades de realizar figuras en el aire”, añadió al respecto.

Magnus también se refirió a sus orígenes en la actividad, que en el mundo se conoce como “High Diving”.

“Empecé haciendo salto en la pileta, pero como no eran suficientes los diez metros, comencé a buscar nuevos desafíos”, explicó.

En conferencia
Por su simpatía, Magnus fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de prensa de ayer.

“Yo creo que los que verdaderamente hacen un sacrificio grandes son los nadadores, que están tres horas en competencia, en cambio, lo mío dura tres segundos”, sostuvo y arrancó los mayores aplausos.


FUENTE: DIARIO NOTICIAS